GEOTERMIA

Tal como describe el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), la energía geotérmica es la energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.

Se trata de una forma, de aprovechamiento energético sostenible con presente y futuro, tanto desde el punto de vista de aprovisionamiento energético de elevadas garantías como desde el punto de vista térmico. Es una alternativa de alta eficiencia energética frente a los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración.
+INFO

TRG

Para la valoración y caracterización del TRG, GEOTER levantará una columna litológica para la determinación específica de la ejecutada en obra, siendo analizados todos los valores porcentuales de cada substrato.

La realización de dicho TRG irá asociado una simulación específica geotérmica realizada por nuestro equipo de Ingeniería para establecer el diseño óptimo del campo de captación.
+INFO

BIOMASA

Según la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la biomasa es el uso de materia orgánica como fuente de energía. Abarca una amplia y heterogénea gama de materias, tanto por su origen como su naturaleza.

En lo que se refiere al contexto energético, la biomasa puede considerarse como la materia orgánica proveniente de un proceso biológico (agrícola, forestal, de aguas residuales, lodos de depuradora, fracción orgánica de residuos sólidos urbanos o derivados de la industria) que se puede emplear como fuente de energía.

La valoración de la biomasa se puede hacer a través de cuatro procesos básicos que pueden transformarse en calor y electricidad: combustión, digestión anaerobia, gasificación y pirólisis.

SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía fotovoltaica consiste en la transformación directa de la radiación solar en electricidad mediante el uso de paneles fotovoltaicos, en los cuales dicha radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor que genera una pequeña diferencia de potencial. Mediante la conexión en serie de estos dispositivos se obtienen diferencias de potencial mayores.

El mayor desarrollo de los paneles solares vino dado en la década de los años 50. En un principio se empleaban para el suministro eléctrico a satélites geoestacionarios de comunicaciones, siendo hoy una fuente de energía renovable.

Al ser una tecnología modular, permite la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en suelo o de incorporarlos en el tejado de una vivienda.

SOLAR TÉRMICA

Según el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), el aprovechamiento de la energía solar puede darse sin mediación de elementos mecánicos (forma pasiva) o a través de mediación de elementos mecánicos (forma activa).

A su vez, la energía solar puede ser de baja, media o alta temperatura según la forma de captación (directa, de bajo o alto índice de concentración).

En lo que se refiere a baja temperatura, se emplean planos vidriados (que son los paneles solares). Sus aplicaciones más habituales son:

En edificios: para Agua Caliente Sanitaria (ACS), calentamiento de piscinas y calefacción.

En instalaciones industriales: para preparación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y parcelación de agua para procesos industriales.

En instalaciones agropecuarias: para la calefacción de los invernaderos, agua caliente de piscifactorías, etc.

LÉANOS

Conozca todos los interesantes artículos de nuestro Blog

ENCUÉNTRENOS

C/ Lanzarote 13 Planta 1-A
(San Sebastián de los Reyes)

LLÁMENOS

(+34) 912 68 66 26

ESCRÍBANOS

info@geoter.es

© 2018 Geoter todos los Derechos Reservados.
Términos de Uso y Política de Privacidad